Blogia
nosoydeaquinisoydealla

DE COMPRAS.... O INTENTANDO

DE COMPRAS.... O INTENTANDO

Yo no se si les pasa lo mismo a todos, pero yo antes adoraba ir de compras..... pero YA NO !!!!!!! ahora para salir a comprar un litro de leche hay que hacer un Master... y ni hablar si lo que queremos comprar es un champú o una crema... si yo solo quiero un champú que me deje el pelo limpio y que no me deje pelada, porque tengo que elegir entre 484 opciones? que si con ceramidas, que si con aloe, que si con caca de perro que fija el color... vamos, que si hubiese ido a la universidad a aprenderme estas cosas todavía no tendría el titulo...Hace poco fui a comprar espuma de afeitar para mi marido.... si, esa, la blanca, la que hace espumita... media hora parada delante de los tarros y termine trayendo a casa una que parece que no es la indicada... que si barba dura, que si barba blanda... yo que seeee.... y que si piel normal tirando a seca, o piel normal medio grasa, o piel grasa pero tirando a sequita... vamos.. que otra carrera universitaria. Y la leche !!!!! bueno... ahí si que hay que ser el lechologo mayor del Reino para acertar... que si con crema, que sin crema, que semi, que media, que entera, que no... que una marca con amino no se que... que otra con iso no se cuanto, que la que baja el colesterol, la otra que lo sube... si antes de tomar un vaso de leche hay que hacerse un análisis completo... y la manteca, y las margarinas... y todo igual...Yo lo único que puedo decirles es que la margarina Flora, consumida una vez al año.... SUBE EL COLESTEROL BUENOOOOOO !!!! es la única explicación que le encuentro a mi ultimo análisis de sangre... porque si es verdad lo que dice la tele y algunos médicos... solo tienen mucho colesterol bueno los que consumen pescado azul ( y ya sabrán todos ustedes que en mi vida he probado ni probare pescado, ni azul, ni rosa, ni verde.... que antes de eso prefiero estar muerta) y como de todo lo que recomiendan yo solo he consumido en el ultimo año un pote de Flora... doy fe !!!!! sube mucho, pero mucho el colesterol bueno.. jajaja.

Y si se trata de comprar ropa, otra odisea. Yo antes tenía una talla. Y era esa. Ahora no solo ya no la tengo por haber crecido más a lo ancho que a lo largo, sino que tengo que cuando tomo una ropa tengo que hacer una investigación a ver cuál de todas las tallas que pone es la que me corresponde. Y con los zapatos más de lo mismo. A ver... no es igual ser gorda en Europa que en América???. Es que parece que en un lado soy 34 y en otros 56, o algo similar. Vamos, que es todo un lío.Y hasta comprar la comida para el perro se ha transformado en un dilema. A mí me cuesta mucho darme cuanta si el can está excedido de peso, la verdad. Y tengo que dudar entre comprarle esa comida de “gordito feliz” o la de “can anoréxico, Light”. Yo creo sinceramente que está divino de la muerte y que si algo le sobra, puede ser un poco de pelo, pero kilos....Y ni hablar de las patatas, o de los tomates de las manzanas o de las naranjas...por nombrar solo algunas. Todo tiene un montón de variedades imposibles de aprender y de saber cual es la que más me conviene.

En fin, que eso de que comprar es un placer... será cosa de otros tiempos.

2 comentarios

kasi_siempre -

En cuestiones de ropa y en según qué tipo de establecimientos puedo decir que aún disfruto, pero respecto a productos alimenticios ó de aseo, estoy totalmente de acuerdo, es desquiciante, y el desquiciamiento es directamente proporcional al tamaño del centro comercial.
Hay tal profusión de marcas y variedades en torno a un mismo artículo que, en mi caso al menos, sufro algo parecido al llamado Síndrome de Stendhal. Qué borrachera...

el niño de la estación -

Pues sí. Eso nos pasa a casi todos. Según un estudio propio, 9 de cada 10 veces vengo a casa con lo que no quiero. Menos mal que "kasisiempre" me manda poco de compras, que si no... Encima nos ayudan poniendo etiquetas que confunden adrede. Ahora... master, lo que se dice master, hace falta para entender el libro de instrucciones de la radio del coche. El último que cayó en mis manos era más gordo que el de las instrucciones del propio coche.