Blogia
nosoydeaquinisoydealla

LA NOCHE QUE ESTUVE EN HOLLYWOOD

LA NOCHE QUE ESTUVE EN HOLLYWOOD

Bueno, o en Bejar, Salamanca... ¿qué mas da? La cuestión es que el sábado 10 estuvimos en la entrega de premios del Certamen Nacional de Teatro de Bejar, en el que habíamos participado en Octubre. La entrega de premios era secreta. Y allí nos enteramos que habíamos sido seleccionados para participar entre nada menos que 40 grupos de toda España. Y que había tres nominados por categoría y que allí nos enteraríamos de quienes habían ganado cada categoría. Como en Hollywood, vamos...
El viaje fue muy divertido, con Ana, Raúl y Noelia en el coche de Raúl. Toda la tarde llevábamos Noe y yo bromeando acerca del vestuario que luciríamos, y de la alfombra roja y tonterías por el estilo. Que si nos pusimos las perlas, que si llevábamos la pamela (capelina), que quien era nuestro diseñador para el evento, que si los tacones, y así toda la tarde. Lo que no se nos cruzó por la cabeza en ningún momento, era la posibilidad de subir a recibir un premio.
Pero llegó Ángel, el presidente del grupo y decidió repartir las tareas: que si ganábamos tal o cual premio, subiría tal o cual persona, para que todos tuviésemos las mismas opciones de subir.
Luego de un viaje de parar para sacar fotos hasta las vacas y las ovejas del camino, llegamos al teatro, entramos y ocupamos las primeras filas, las reservadas para los participantes.
Y nos informan que la gala se haría de la siguiente forma: un monólogo a cargo de un grupo de Bejar, entrega de dos premios; otro monólogo, otros dos premios; otro monólogo y luego ya todos los premios restantes de un tirón.
Empieza el monólogo, (que por cierto era muy poco apropiado para la ocasión, y así lo fueron todos) y luego premio: MEJOR MONTAJE: nominados Lorca y dos más que ni recuerdo. Ganador: LORCA !!!!! Gritos, aplausos, emociones.....
Otro premio: MEJOR VESTUARIO: nominados Lorca y otros dos que tampoco recuerdo... Ganador: LORCA!!!! Y ahí es donde me tocó a mi subir a recogerlo... porque como soy la que normalmente se ocupa de los vestuarios en los montajes, se había decidido que ese premio lo recogía yo. Aunque en esta obra no tuve ni la más mínima participación porque mientras se preparó y estrenó yo no estuve activa en el grupo. Y ahí subí yo: cero glamour, con mis vaqueros, mis zapatillas Vans de cuadritos y un jerseycito de lo mas vulgar, y con unos nervios horrorosos, sumados al miedo de tropezar, caerme, subir a los golpes o bajar de culo la escalera y encima, en esas condiciones posar para las fotos... que nervios y que vergüenza, de verdad !!!
Y siguió la entrega, con un premio más, el de MEJOR ACTOR PRINCIPAL para nuestro compi Vidal, sinceramente unos de los mejores actores con que me he cruzado en mi vida, y si este se decide a ser profesional que tiemble Hollywood porque allá se lo mandamos seguro...... y cuatro nominaciones más, Mejor Actor Secundario para Raúl; Mejor Obra, Mejor dirección y Mejor obra en el voto del público. Con esto nos transformamos en los más nominados de la noche y en los más premiados, compartido con el Grupo Cocorota Teatro, de Reynosa, Cantabria. Hemos dado un paso de gigantes en nuestra carrera... Son los premios más importantes que ha recibido el grupo en sus muchos años de historia, porque se trata de premios de nivel nacional. Ha sido muy emocionante y muy bonito, y también un poco frustrante porque nos hubiese encantado ganar el de mejor obra y que Raúl se llevara también su premio, porque además mañana deja de ser de nuestro grupo porque se traslada a vivir bastante lejos de Valladolid. Hubiese sido la mejor manera de darle nuestra despedida.
A la hora de la foto final, de todos los premiados, yo ya cedí el honor y le dí el premio a otra gente para que subiera porque sinceramente, creo que se lo merecían mucho más que yo: Ángel, que curró como un loco para hacer un montaje espectacular o a Ana que tuvo una actuación preciosa, aunque el jurado no lo valoró de esa manera, y por supuesto Raúl. Y de manera un poco egoísta también, porque prefería no seguir sintiendo vergüenza y nervios volviendo a subir.
No tuvimos ni alfombra roja, ni miles de periodistas sacándonos fotos, ni el glamour de otras entregas de premios, pero hemos pasado una de las noches más bonitas que se puedan tener.
Luego, y estando en Salamanca no podía ser de otra manera, a comer unos buenos ibéricos y beber un buen Ribera, y para casita, a descansar de tantas emociones.
Y el lunes a seguir currando, con más ganas todavía, que esto hay que repetirlo, y no solo en este certamen, sino en todos aquellos donde nos presentemos. Y juro que para la próxima, me voy mejor vestida para la ocasión.

4 comentarios

Fran -

Yo también me alegré un montón del éxito de 'Lorca' en Béjar. Espero seguir formando parte del grupo por mucho tiempo. Sois todos geniales. Un beso.

kasi_siempre -

Muy visual tu recorrido por la sierra y la ciudad bejaranas, y por la Gala de los Béjar. He visto las fotos del evento y luces espléndida recogiendo el galardón (con jeans, deportivas y como te pongas). ¡Hombre! para recibir tan honrosa distinción tampoco te hubiera venido nada mal el look Dña Lucía -collar de perlas incluído-, pero bueno... siempre puedes reservar ese uniforme para recoger los éxitos que cosechemos "pintando y doroteando". Esa es otra opción.
Angel... elegantísimo enfundado en ese traje, parecía Clint Eastwood.
Ayer me dijeron que ya a la venta entradas Fito, pero ha sido una falsa alarma. En internet aún no hay nada.
Bsito.

kasi_siempre -

Vale. Me alegra mucho tenerte otra vez de camarada bloguera, ya te echábamos de menos el "Niño", la niña y yo. Del tema Fran, mejor no hablar, ji, ji... Todavía bian avanzada la tarde, no se admitían comments. Es tarde, pero mañana hablamos más.
Besito

kasi-siempre -

He intentado entrar esta tarde pero no he podido, a ver si ahora...