Blogia
nosoydeaquinisoydealla

El juego de los caballeros

El juego de los caballeros

Todos los que me conocen saben que soy futbolera, muy futbolera. Pero además me gustan mucho otros deportes. Me encanta el baloncesto, el tenis, en España he descubierto el balonmano, he jugado voley y soy muy aficionada al rugby. Esto no es de ahora. En mi pueblo hay mucha afición al rugby, como en general en Argentina. Pero lo de mi pueblo es curioso, porque es deporte obligatorio en el colegio secundario (Instituto), juegan en una liga regional y cada dos o tres  fines de semana se recibe la visita de equipos de Córdoba, Mendoza, Rosario, San Luis...

Cuando iba al colegio, en los partidos  y en la previa se jugaba nuestro honor femenino y nuestra popularidad. Teníamos que lograr ser invitadas al tercer tiempo.  Y la que suscribe, si bien nunca ha sido de las mas guapas, siempre ha estado entre las mas simpáticas y divertidas, y lograba su objetivo todos los fines de semana. Otra cosa importante  era después lograr bailar por la noche en la discoteca con algún chico del equipo que venia de afuera. Porque aunque tuvieran las espaldas como armarios, carecieran de cuello y midieran y pesaran el doble que cualquier mortal, a nosotras nos encantaban. Y aquello que comenzó como un juego de mujeres por la popularidad, se convirtió con el tiempo en una de mis pasiones.  Y ahora he tenido la suerte de caer en Valladolid, que es una de las pocas ciudades de España donde hay mucha afición al rugby. Y como además mi marido tiene compañeros de trabajo que juegan en uno de los dos equipos de la ciudad, no tuve que pensar mucho por cual decantarme.

Y ahí vamos todos los domingos en que hay partido, nos hemos hecho socios, y a disfrutar!!! Porque si que se disfruta. El año pasado sufríamos mucho, solo le podíamos ganar a algún equipo que pudiera venir por detrás en la clasificación ( y eran pocos) ... Pero este año se ha reforzado el equipo, juegan maravillosamente, meten mas corazón y más garra que nunca, y salimos siempre festejando un triunfo y ya estamos terceros en la liga nacional.

Y el rugby es un deporte amateur... estos chicos que todos trabajan 8 horas al día como mínimo, luego van a entrenar todas las noches, sacrifican los fines de semana... por ¡ cero euros!.... Para luego tener que escuchar a las grandes estrellas del fútbol quejarse porque entrenan dos horas al día, solo tienen dos semanas de vacaciones al año (eso si, en sus islas privadas, en sus yates o en paraísos terrenales), y hay que verlos boicotear a entrenadores porque les exigen que corran un poco más... y todo eso “solo cobrando” un par de millones de euros al año, en el peor de los casos.

Y cosa aparte es la gente que va a ver los partidos: la violencia se condena, si un jugador juega sucio es mal mirado, no esta bien ser “pícaro”, ni fingir... Porque hay una cosa que nunca entenderé del fútbol: porque cuando un jugador es expulsado por haber cometido una dura infracción contra un contrario, se le aplaude como si fuese un héroe? Porqué celebramos que hay algún listo que se tira a la piscina y logra engañar al árbitro? Será seguramente porque todo esto es parte de un gran negocio.

Pero el rugby es diferente. Porque en la cancha puede haber roces, pero acaba el partido y los equipos se hacen pasillo y luego se van al tercer tiempo, a compartir cerveza y charla. Porque básicamente, el rugby es un deporte de caballeros.

Los invito a ir un día a un partido y verlo de cerca. Ya verán que vale la pena.

Y que viva el CIC VRAC VALLADOLID!!!!!!!! 

7 comentarios

pasajera en tránsito -

Estoy de acuerdo, la gente de valladolid no es muy paional con eso que digamos. Es una pena.De hecho se ha notado un montón, cuando comenzó la segunda vuelta, que hay muchos más abonados (ya que abrieron otra vez un plazo de suscripciones), y como va tan bien (antes éramos 4).. pues euforia. Aún así, aunque lo hagan por eso, me parece bien que la gente se abone, cuantos más mejor.

el niño de la estación -

Amén a lo del Pucela.
Pero...
Pero creo que, en parte estamos donde nos merecemos. Y me explico. Tu tienes ciudades, como Sevilla, que en cuanto nace un niño le hacen de alguno de los dos equipos. Crece mamando esa eufória-y las chorradas de ambos-y a su equipo que no se lo toquen. Ir al fútbol es lo más sagrado de cada domingo y, ganen o pierdan, es su equipo.
Aquí solo nos acordamos que tenemos equipo de fútbol cuando toda va bién. En cuanto la cosa se tuerce un poco ya empezamos que si son esto, que si son lo otro, que qué mantas son. Para que alguien se haga socio tienen que sudar tinta y a la mínima va uno y se borra. Ya verás como si sube aumenta en número de socios. El resumen de esto es que, vale, tenemos un equipo de fútbol y ahí está, pero no para apoyarlo siempre, sino para despotricar de él cuando vemos en el periódico que ha perdido.

no soy de aqui ni soy de alla -

Le daras una alegria a mi marido que tambien es del aleti. Jajaja...En casa yo soy del Barsa y el del aleti, pero se puede decir que ambos somos de los dos equipos, salvo cuando se enfrentan, claro.
A mi tambien me encanta el atletismo, en casa lo que mas se mira por la tele es deportes y atletismo, y ni hablar de las olimpiadas. Me puedo pasar el dia entero mirando todas las disciplinas. Y a ver si es cierto y vuelve el pucela a primera, de donde nunca deberia haber salido

pasajera en tránsito -

Hola! Pues fíjate que a mi nunca me ha dado por ver un partido de rugby, pero no por nada, sino porque no se me ha ocurrido nunca,no sé. A mi de deportes me encanta, por encima de todos, el atletismo, en concreto soy una fanática del salto con pértiga, me parece precioso y es una imagen muy artística la de ver a un atleta saltando de ese modo. Y en segundo lugar el fútbol (yo soy del valladolid-incluso este año tengo el abono, que al parecer los he dado suerte-y del atletico de madrid). Pero empezaré a descubrir más deportes poco a poco.Saludos!!

no soy de aqui ni soy de alla -

Ya los animo yo y los llevo al proximo partido, que sera creo que el 25/3. Si encima sale 5 euros la entrada, y hacerte socio para toda la temporada 20. Ya lleve a Noe este domingo y salio encantada.

el niño de la estación -

Me gusta ver como das caña a los futbolistas.
Hasta el final no he cogido lo del "tercer tiempo". Ese lo juego yo hasta con mi barriga. Me has contagiado tu entusiasmo y veré si alguien se anima y vamos a ver algún partido.
¡¡futbolistas millonarios a pan y agua, YA!!!

kasi_siempre -

Nunca he ido a un partido de rugby, pero según lo cuentas, la verdad...apetece ir. Encuentro cierto paralelismo entre esa afición (después de trabajar, entrenamiento diario sin cobrar un euro, dedicación, ilusión...etc.)y la nuestra por el teatro. Para que nos demos cuenta que con esto de los hobbys (tendencias, vocaciones...) ocurre como con el noviazgo y el matrimonio, que cuando te comprometes en serio con ello -es decir, con papeles por medio- termina por morir de asfixia la magia de dicha inclinación.
Bsines. :P