Blogia
nosoydeaquinisoydealla

POR LA BOCA VIVE EL PEZ

POR LA BOCA VIVE EL PEZ

Recuerdo especialmente aquellos recitales multitudinarios de La Renga, Los Redondos de Ricota o Los Piojos. Aquellas noches de puro rock y algo de blues. Y no voy a mentirles: los extraño muchísimo.

Valladolid no es una ciudad donde podamos tener acceso a los buenos grupos de rock de España, que los hay y muchos. No se el motivo, porque por lo visto a la gente le encanta el rock. Pero ni pagando ni gratis tenemos esa suerte muy a menudo.

Por eso esperaba con tantas ansias el concierto del viernes 9/3: Fito y los Fitipaldis. No era el mejor día para ir de recital, porque el sábado estrenábamos obra de teatro y tenia que descansar y sobre todo, cuidar la voz. Pero nada de eso impediría que fuera a disfrutar del rock and roll en estado puro.

Así que la que suscribe se vistió de roquera, (como en los viejos tiempos, jejeje), solo que esta vez reemplacé las topper por las un poco más elitistas Vans y allí fui con marido, amiga y un par de compis de teatro. Y muy bien que hicimos, porque de no haber ido nos hubiésemos perdido uno de los mejores recitales que recuerde. Pocos grupos suenan en vivo tan bien como éste. El tal Fito es un tío divertido, que tiene un impresionante manejo escénico y una gran empatía con el público, se ha rodeado de una banda de músicos de altísimo nivel, y las letras de sus canciones no tienen desperdicio, se los aseguro.

Y ahí estuvimos, a puro baile y locura durante dos horas y media.

Para mis amigos que no lo conocen, porque en Argentina ni se lo oye nombrar, les dejo la letra de unas de sus canciones, que es mi favorita del último disco. Y para los que ya lo conocen y lo escuchan..... pues lo siento, pero tenía que ser generosa con mis amigos lejanos. A todos, que lo disfruten mucho.

 

ME EQUIVOCARIA OTRA VEZ

 Se torció el camino
tú ya sabes que no puedo volver.
Son cosas del destino,
siempre me quiere morder.
El horizonte se confunde
con un negro telón
y puede ser...
como decir que se acabó la función.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo,
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol;
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Puede ser que la respuesta
sea no preguntarse por qué,
perderse por los bares
donde se bebe sin sed.
Virgen de la locura
nunca más te voy a rezar
que me he enterado´
de los pecados que me quieres quitar.

Será mas divertido
cuando no me toque perder,
sigo apostando al 5
y cada 2 por 3 sale 6.
Yo bailaría contigo
pero es que estoy sordo de un pie.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol,
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol,
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no sé restar tu mitad a mi corazón...
no sé restar...
tu mitad a mi corazón,
no se restar tu mitad a mi corazón.
 

Del disco “Por la boca vive el pez”

1 comentario

kasi_siempre -

Aaah...qué bien lo pasamos. Si dijera que tengo agujetas de bailar, mentiría. Pero debería tenerlas. Qué dos horas y media de brincos y saltos nos procuró Fito y sus Fitti...
Claro, ayer, después de nuestra actuación, estuvimos tomando una copa y la música que tenían en el bar nos parecía de lo más ñoño e infumable. El listón del viernes estaba dem,masiado alto, ji,ji.
Bsitos :b