Blogia
nosoydeaquinisoydealla

REGALOS NAVIDEÑOS

REGALOS NAVIDEÑOS

Hoy escuché que una página de subastas realizó un estudio acerca de cuantas personas quieren cambiar o vender su regalo navideño, y la cifra es realmente sorprendente: un tercio de los españoles, mas o menos.

Yo me considero muy afortunada, porque llevo muchísimo tiempo sin recibir regalos que no me gusten, pero claro que no siempre ha sido así. A lo mejor tiene que ver con que para Navidades solo me regala mi pareja o algún amigo/a íntimo, lo cual hace mas sencilla la cosa, porque me conocen muy bien.

Pero viviendo en Argentina teníamos en el grupo de amigos un ejemplar de cuidado: el novio de una amiga, Miguelito. Esperar sus regalos para ver cual tirábamos primero se había transformado en un deporte de grupo. Van algunos ejemplos: a mí, que soy atea declarada y que todo el que me conoce lo sabe, me regaló cuando me mudé un reloj de pared, de plástico, con la imagen del...... sagrado corazón de Jesús !!! y una frase del estilo: Jesús te ama, o algo similar. Igual regalo, pero con doble imagen, una de Jesús y otra de una virgen, no recuerdo cual, repitió para la boda de una amiga, que es....... judía !!!.

Cada vez que mi madre iba a visitarme a Buenos Aires se aparecía el personaje con su regalo: una botella de vino. La cosa no sería graciosa sino fuese porque mi madre jamás en su vida probó el alcohol, y además ya por esa época estaba operada de corazón, con triple bypass y recambio valvular y tenía absolutamente prohibido hasta pasar cerca del alcohol.  Y para colmo, el tío compraba unos envases de 5 o 10 litros de vino, malísimos, que en Argentina son habituales y se llaman “damajuanas” y luego pasaba el vino a botellas de ¾ y les ponía etiquetas que hacía él mismo, horrorosas como no se pueden imaginar. Les hacía dibujitos que horrorizarían a un niño de 4 años y le ponía frases absolutamente cursis.

Y ni hablar de aquellos días en que decidía regalarnos flores: llegaba con ramitos de flores mustias, robadas de algún parque o algún jardín. Y cuando no encontraba flores nos traía...... ramitos de hierbas !!!!

También creaba las tarjetas de felicitación de cumpleaños, día del amigo y navidades, en el mismo estilo de las etiquetas del vino, pero les agregaba algún chiste que cortaba de alguna tira cómica del periódico.

Un día decidimos hacerle un regalo de su estilo, para su cumpleaños. Nos recorrimos todo Buenos Aires para encontrar algo feo, hortera, de mal gusto, hasta que dimos con una camisa blanca, que en la parte delantera, en el sitio de cada botón llevaba bordada una bandera de un país diferente. La llamamos cariñosamente “la camisa ONU”. Deberíamos haber filmado la cara de felicidad del tío al abrir el regalo, y a partir de ese momento se la ponía cada vez que teníamos alguna fiesta y perdió su nombre para transformarse en Koffi. Y el tan contento !!!

Hace  poco tiempo, y para demostrar la poca atención que nos presta cierta gente de nuestro grupo de amistades, una amiga con la cual nos visitábamos frecuentemente y que cada vez que iba por  su casa me venían ataques de alergia y casi me dejaba la vida en forma de estornudos, a causa de los humos de sahumerios o velas perfumadas con que acostumbraba perfumar su casa,  me regaló con muchísima dedicación y alegría ¡un paquete de sahumerios!, de los buenos, de los caros, con olor a fresas. Cuando me los dio le dije: lo siento, muchas gracias pero no los encenderé, ya sabes que soy alérgica. A lo cual respondió, sin inmutarse: Espero que los disfrutes ! Si por disfrutar se entiende tener los ojos rojos, llorosos, estornudar un promedio de 17 veces al minuto, y tener que tomar algún que otro antihistamínico, pues si, bonita, los he disfrutado un montón.

Por eso para estos Reyes les deseo que no formen parte de ese tercio que atestará Ebay de cosas inútiles, feas y horteras. Y si a alguno le sobra una cámara digital, de esas que les regalan y no les gusta, si la ponen en subasta, por ahí hasta se las quito de encima.

¡Buena suerte y a disfrutar de los regalitos!

1 comentario

kasi_siempre -

Ja,ja,ja...pintoresco el amigo Koffi, y seguro, seguro que lo hacía con buena intención ¿eh?. Habitualmente yo no me puedo quejar de los regalos que me hacen pero, pensando en mi misma, cuando he de regalar a alguien a quién no conozco demasiado, o regalo algo pequeñito - para que moleste poco, por si acaso- o un libro -si la persona en cuestión es medianamente civilizada-. Y me suele dar buen resultado...Que se porten los Magos contigo. Bss.