Blogia
nosoydeaquinisoydealla

DEPENDENCIA TECNOLOGICA

DEPENDENCIA TECNOLOGICA

Esta ha sido una semana en la que, leyes de Murphy de por medio, se rompieron varias cosas en casa.

Empezamos el fin de semana, cuando así, de la nada, la PDA decidió dejar de funcionar. Ahí me dije: bueno, pues nada, te quedas sin jugar al solitario tirada en el sofá. La PDA la usa mi marido, y yo solo la utilizo para jugar o para buscar algo por Internet aquellas noches en que la vagancia me domina, y no me quiero mover del sillón ni aunque venga un terremoto.

Pero claro, como cuando “ si lo malo puede suceder, sucederá”.... el lunes  por la noche,.se nos rompió el ordenador!!! En realidad tenía pinta de no ser nada grave, por los síntomas...Pero ya se sabe como son estas cosas. Así que entre llamar al técnico, averiguar que pasaba y cosas por el estilo, llego el miércoles por la mañana. Y yo llevaba  ya dos días desconectada del mundo!!!!  Y así hasta el jueves por la tarde. ¡Que horror!

Ahí me di cuenta de que:

-         No me enteraba de nada de lo que pasaba en el país, y mucho menos en el mundo.

-         Que tenía que esperar horas para escuchar una noticia

-         Que estaba casi incomunicada con mis amigos y mi familia

-         Que me sobraba tiempo

-         Que no tenia ni donde mirar la programación de la tele

-         Que no tenía ni idea de mis movimientos bancarios

-         Que la relación con mis clientes se vio seriamente afectada

-         Que no podía realizar ni siquiera un presupuesto de mi empresa, ya que todos los datos los tengo en el ordenador

En definitiva: que no estoy preparada para vivir sin ordenador y sin internet

 

Seguramente la gente que me rodea se habrá dado de cuenta de esto mucho antes que yo, pero claro, esto es como los cuernos: quien los padece es el último en enterarse.

Ya está, ya estoy enterada: padezco el “Síndrome de dependencia tecnológica”.Por cierto, el nombre me lo acabo de inventar, o al menos, eso creo. 

Ya conozco los síntomas, pero no la cura. Y a lo mejor ni siquiera me interesa que la tenga.

Por si acaso, yo este fin de semana no pienso salir de casa. Tengo que recuperar el tiempo perdido, ponerme al día de lo que pasa en el mundo, reiniciar relaciones con la gente, poner el banco al día, y hacer copia de todos los archivos de la comp..  Y luego tirarme en el sofá a jugar al solitario.

Que le vamos a hacer... los adictos somos así!!

3 comentarios

nosoydeaquinisoydealla -

Jaja.. es verdad que de vez en cuando se esta muy bien tocandose precisamente eso. He aprovechado el sofa como nunca este finde, solo sali para ir a ver rugby, y luego con la pda a jugar solitarios, que tengo uno nuevo.Jajaja.. que vida!!!
El movil es otra de las adquisiciones "adictivas" que tengo en España. En Argentina lo usaba pero casi anda. Aca si no lo llevo encima, me muero. COn decir que en casa somos dos y el perro, y tenemos 5 Moviles !!! Moviles personales, moviles de empresa... mas fijo, claro.. de terror !

el niño de la estación -

Has dicho una cosa muy importante "me sobraba tiempo". Toma nota y ten cosas preparadas para cuando te vuelva a sobrar tiempo. Aunque seguro que ese sofá te recibirá otra con los brazos abiertos(si es que te pilla sin nada preparado). Y es que... de vez en cuando ¡se está tan bien tocandose uno los...!

kasi_siempre -

¿Cómo podríamos vivir antes sin todas estas cosas, verdad? ¿Qué me dices del móvil? el simple hecho de quedarnos unas horas sin batería ya nos produce cierta desazón, como si de repente se nos rompiera alguna parte de los esquemas que componen nuestra rutina diaria... Los humanos nunca llegamos a ser libres del todo, siempre vivimos esclavos de algo o de alguien.
Besitos y me alegro que ya esté curado tu PC.