Blogia
nosoydeaquinisoydealla

GOYA

GOYA

Como amante del cine y sobre todo del trabajo actoral, por supuesto que el domingo me vi la gala completa de la entrega de los Goya. Y la verdad es que he quedado gratamente sorprendida. Acostumbrada a ver siempre a conductores aburridos y de chiste fácil, encontrarse con un Corbacho es siempre bueno.

Reconozco que soy un poco fan de Corbacho, que creo que hace cosas de muy buena calidad, que es un gran  showman y que tiene un humor inteligente e irónico. Aunque a veces se pasa cuatro pueblos, todo hay que decirlo.

Pero verlo salir, ya de inicio, vestido de Goya, ha sido un impacto difícil de ser superado por cualquier otro presentador o cualquier otra gala. En mi humilde opinión ha llevado la gala por un camino distinto, logró no aburrirnos, hacer que pasemos  un buen rato y que disfrutemos de una entrega de premios, que siempre, siempre, tienen un componente importante de tedio y aburrimiento.

Otra cosa ya son los premios y los premiados. Siempre en mi discutible opinión, creo que han  sido premios justos, repartidos, que no sonaron a campaña publicitaria descarada como otros años.

Y luego lo de siempre: que los vestidos, que los trajes, que los zapatos. Algunos con mucho sentido del humor, otros no tanto, algunas que se olvidan de saludar a sus colegas porque total, que pasa? Yo soy la mejor y lo demás me da igual. Quedo peor que volviera y lo intentara enmendar, porque la verdad no se si nos habíamos dado cuenta que Pe no había saludado a las otras nominadas, como es de rigor.  Escaso sentido del humor el de Noriega, que le sentó mal el comentario de Corbacho acerca de su “buen trasero” y respondió con cara de comérselo crudo que prefería a la Sardá.

Un inciso aparte para la niña del Laberinto... que quieren que les diga... será muy buena actriz, esa condición no se la voy a negar.... pero a mi me resulta insufrible...es que siempre tiene la frasecita hecha, bien armadita, su libretito bien aprendido y contesta como si hubiese pasado ya la barrera de los 40. Niña!!! No quemes etapas, que para llegar a vieja te sobrará el tiempo!!! Y sus zapatitos... que yo entiendo que sean una cábala, pero para la próxima, por Dios, que le pongan en la peli algo que no haga tanto daño al buen gusto, al glamour y a los ojos !! Menos mal que Pe no llevó como amuleto el culo de la Raimunda, porque sino no iba a entrar en el escenario... Y Vigo Mortensen, con su corbatita futbolera, de San Lorenzo para mas datos, que seguro, seguro era una cábala. Y menos mal que no le dio por llevar de amuleto su espada de Capitán.

También debo confesar que me he sentido defraudada por la Sra. Ministra.... ese vestido elegante y discreto no tiene nada que ver con una personalidad como la de ella. O es que realmente no tiene esa “personalidad” y no se aguantó el vendaval de críticas del año anterior y ya no quiere ir de “mujer atrevida”? Es una duda que me carcome las entrañas......

Pero a la hora de elegir la mejor vestida, sin duda mi voto va para Goya Toledo. Y si además, como dice, lo diseñó ella misma... ya podría pensar en vivir de ello. Una auténtica preciosidad.

Ahora nos queda esperar a los Oscar. Ya tendremos luego tiempo de criticar, de coincidir o disentir.... Y de ver cuantos premios se vienen para España. Y creo que serán muchos.  

3 comentarios

no soy de aqui ni soy de alla -

Bienvenida a mi "mundo virtual", pasajera en tránsito.Y muchas gracias por tu comentario.
Te invito a que te sigas pasando por aqui cuando quieras. Azul oscuro casi negro es una pelicula preciosa, vale la pena que la veas, de verdad. Yo no he visto el Laberinto, porque como pertenezco al gremio de "las caguetas" esa peli para mi pertenece al genero del terror, y despues me paso una semana entera sin dormir. Aunque creo que tendré que hacer el esfuerzo porque me la han recomendado mucho,
Abrazos

pasajera en tránsito -

Hola!es la primera vez que te visito y no será la última. Te he de decir que te has topado con una persona que desde que tiene consciencia no se ha perdido ni una gala de los Goya, y no puedo estar más de acuerdo contigo en que ha sido la mejor, la más entretenida y la más abreviada; la fórmula ha funcionado. También estoy de acuerdo con los premiados aunque yo hubiera preferido como mejor película El laberinto o, sobre todo, Salvador (que por ser arriesgados un año no pasaba nada). Además, después de la gala me he quedado con ganas de ver Azul oscuro casi negro, que ha recibido varias estatuillas y parece interesante.Y por lo demás, tu lo has dicho todo, coincido plenamente: el vestido de Goya Toledo, la niña redicha de El laberinto, y los gestos feos de algunos al olvidarse de sus compañeros nominados (como Maura, que la tía solo nombró a sus dos compañeras de Volver, y la cara de Ariadna Gil, que estaba por Alatriste, fue un poema).Y por cierto, suerte a la nueva presidenta, a González Sinde, que viene con muy buenas ideas. Muchos saludos!!hasta la vista!!

kasi_siempre -

No vi la gala de los Goya,pero teniendo una cronista tan buena como tú...¿quién pierde horas de sueño,con la falta que me hacen para comentar a tanto amigo cibernético que pulula en mi PC?
Muy gráfico e ilustrativo tu artículo.
Besitos,Marisa.