Blogia
nosoydeaquinisoydealla

CRISIS...??

CRISIS...??

Dice una antigua leyenda urbana que cuando cumplimos años, sobre todo los 30, los 40 o los 50, nos deprimimos...

A los 30 doy fe que la leyenda tiene efecto, al menos en mi caso se cumplió. Tuve una crisis de esas que mejor olvidarlas, no fue exactamente una depresión pero si que me pegó un bajonazo de esos donde además de estar profundamente triste te da por hacer inventario y balance y sacar conclusiones, cuanto menos, apresuradas de la “mierda” de vida que estuviste llevando hasta ese momento.

Y luego llegaron los 40 y empecé dos meses antes a  prepararme por si acaso, porque si la de los 30 había sido tan jodida, no quería ni pensar en que podía transformarse la de los 40. Pero parece que me preparé tan bien, que logré incluso evitarla por completo. Y no se puede decir que haya estado pasando precisamente por el mejor momento de mi vida, porque tenía algunos problemillas, de esos que se solucionan pronto pero que en el momento agobian muchísimo.

Si es verdad que fue un momento de reflexión importante y que me ayudó a tomar algunas decisiones que debería haber tomado mucho antes. Pero no pasó de eso, y encima ni siquiera me provocó angustia ni bajón ni depre, ni ná e ná.

Y ahora ya estoy otra vez de cumpleaños, y sin novedades. Solo pensando en el festejo, en lo que prepararé de cena, en lo que beberé, en los invitados y todas esas cosas agradables que tienen los cumpleaños. Y la crisis ni se asoma.

No se que pasará a los cincuenta, pero yo creo que la cosa seguirá igual, pero además por motivos obvios. Dicen que cuando te pega el “viejazo” de los 50 se tienen ciertas conductas que son comunes a todos:

·        Comprarse un coche de alta cilindrada, lujoso y en lo posible, descapotable

·        Tener una pareja algunos años menor

·        Vestir con ropa de jovenzuela, y tres talles mas grandes en los hombres y dos menos en las mujeres

Imposible !! Ya me dirán para que quiero yo un coche, de esas características o de cualquier otra, si cada día que pasa tengo más pánico a conducir y menos ganas de hacerlo. Un coche de esos, con chofer, no luce nada de nada.

Lo de tener una pareja algunos años menor, llámenme precavida, o lo que quieran llamarme, pero ya la tengo desde hace 5 años.

Y lo de la talla de la ropa... jajaja... a duras penas consigo ropa de mi talla ahora,   y todo me queda ajustado, como para andar comprando más pequeña o más grande... Y además de jovenzuela ya me visto ahora, así que no se notará la diferencia.

Arrugas no tengo y las canas las llevo desde los 20 y con unos buenos reflejos ni se notan, así que creo que este año también quedaré debiendo la crisis.

De momento, solo voy a pensar que me pondré mañana para ir de cena. Ya tendré tiempo luego para las reflexiones profundas, las crisis y los bajonazos. Y siempre un buen champagne ayuda a que esto no sea tan malo.

2 comentarios

el niño de la estación -

Yo nunca me he notado crisis. Pero es una buena disculpa para cambiar de coche. En cuanto al resto de conductas aclaro:
- Lo de la pareja menor que yo... ¿Que os voy a decir? No está uno ya en edad de meterse en berenjenales. Y lo mismo ya no podía un cumplír como la "jabata" se merecería.

-Lo de la ropa tres tallas más grande ya lo hago, porque es la única manera barata que se me ocurre de disimular el barrigón.

Felicidades, Marisa.

PD.: Efectivamente, te conservas muy bien. Aunque soy un manta calculando edades, nunca te habría hechado 88 años.

kasi_siempre -

Mencionar el asunto de cumplir años, para mí es como si nombraran la soga en casa del ahorcado. No lo puedo evitar. Me solidarizo y adhiero a todos aquellos seres del planeta que se sienten en grave crisis por razones de la edad. ¿Mecanismo de defensa?... he optado por echar la persiana en el local y el cierre por liquidación de existencias. Lo siento, pero la menda se planta y de un tiempo a esta parte renuncia a admitir como válida su edad cronológica, considerando sólo en vigor su edad mental. De modo que, aquí donde me ves, no tengo más allá de veinticinco.
¿Crisis? ¿qué crisis? ¿quién dijo miedo?

Besitos, Marisa, que estás estupenda (para nada aparentas los 88 que dices vas a cumplir, tirando por alto te calcularía unos 19, ni uno más...dime, ¿cómo lo haces para ocultar tan bien el acné y que no se te note?