Blogia
nosoydeaquinisoydealla

Lo que he dejado.........

Lo que  he dejado.........

Siguiendo en la misma línea....

Vaya si he dejado cosas: el mate; los alfajores; los asados; el matambre; los bizcochitos 9 de Oro; las facturitas para acompañar el mate y la charla; las empanadas y el vino tinto; los pastelitos de dulce de membrillo; el dulce de leche y sus panqueques; Iguazú y su imponencia; El tren a las nubes y su vértigo; las ballenas de Puerto Madryn, con mis primos; el obelisco; Parque Chas y sus calles enloquecidas; mis hermanos Susana y Tati; la ternura disfrazada de sobrinos, multiplicada por 15; robar choclos en las orillas de las rutas; Naty, Chu, Nana; Mamá Martha y Papá Cholo, que aunque "postizos", siempre los he sentido como propios y siempre me han ofrecido un espacio en su familia, con hermanas Paula y Mariana incluidas; las tías Luisa, Zeinep, Amina, Malaque y Lita; el tío Arturo con sus bromas y su espléndida bodega; Ale, Alicia, Ariel, Pablo y Diego, que también fueron familia y lo siguen siendo, a pesar de las circunstancias; la selección con su mítico 10; mi Velez y su fortín; el subte que no quiso que lo disfrute en la esquina de casa; el teatro; el cine; las noches en el Abasto; el tango; León Gieco y sus dos conciertos: el primero que oí en vivo en mi vida, y el último que oí viviendo en Buenos Aires; La Renga, Los Piojos y los Redondos; las Topper blancas; la plaza de mayo y sus madres y abuelas; la plaza del congreso y sus manifestaciones; el recuerdo de Aldo, que un día decidió que la vida ya no tenía sentido; el patio de la casa con sus guayabas; la cancha de Sportivo; el parque municipal; Los Pampas, los Pumas y las Leonas; Córdoba y sus sierras, con aquellas tardes en el río con Naty, Pau y Esteban; Mardel con sus havanna, mis sobrinos, Jose Luis y  mucho baile y alcohol; Colonia del Sacramento y aquellos días inolvidables con las chicas, atardeceres mirando el río y dormir,y comer, y volver a comer...; las fiestas de disfraces y los cumpleaños, multitudinarios y tan especiales....

En fin, que tengo para escribir cien páginas, con lo cual iré pensando seriamente en escribir mis memorias y ver si algún valiente se atreve a publicarlas. Y perdón a aquellos que he omitido, a algunos con plena conciencia y a otros por pleno olvido.

Saludos y hasta pronto

2 comentarios

no soy de aqui ni soy de alla -

es matemática pura... 35 años allá, 5 acá. Y seguro que te pierdes algo bueno, como nos perdemos por cada lugar del mundo que no vemos. Yo me ofrezco de guía.. jejejeje

kasisiempre -

De momento parece más larga la relación de lo que has dejado que de lo que has encontrado, pero eso, además de lógico, puede ser mejorable. No he estado nunca en Argentina, pero le entran a uno ganas de ir. Esa sensación es la que me provoca siempre que me han hablado de tu país, la sensación de que, si no voy algún día, seguro que me pierdo algo bueno. Habrá que arreglar eso.