Blogia
nosoydeaquinisoydealla

ANIMALES DE COMPAÑIA

ANIMALES DE COMPAÑIA

Leyendo el blog de mi amiga, me dieron muchas ganas de contarles acerca de mis mascotas. Asi que: "lo siento, Anita. Te he robado de manera descarada el tema". Y ya pedidas las disculpas, paso a detallar.

Para que se hagan una idea, mi infancia y adolescencia transcurrió en un pueblo, en una casa con patio enorme y mascota acorde: dos gran danés; luego un pastor alemán; luego un collie, que ese ya fue propiedad exclusiva mía, fue un regalo de cumpleaños, bautizado Melchor porque nació el 6 de enero. Y yo convencida de que siempre tendría perros grandes. Luego el traslado a Buenos Aires, y un piso de 27 metros cuadrados durante 7 años ( y conste que la ministra no andaba por aquellos lares) y nada de perros, obviamente. Solo una tortuga, obviamente llamada Manuelita, que murió trágicamente luego de una desinfección del edificio. Y cuando ya mi vida no tenía sentido sin animal de compañia, llega Roberto y entre liquidación de la renta y asesoramiento contable me suelta: Anita tendrá perritos pronto y nos queda uno sin colocar... te interesa?...... bip bip bip.... antenitas en acción. Y la pregunta: de que raza es? Schnauzer, sal y pimienta.... y yo?? el qué de qué? que come con tanto condimento??? primera noticia en mi vida de que existían. Por suerte existe internet, y descubrí todos los secretos de la raza, y acepté el perrito. Al poco tiempo tenía conmigo en casa una cosita negra, bigotuda, pequeñisima que no sabía hacer nada más que llorar de noche. Con decir que ni nombre tenía. Bueno, si que tenía un nombre en los papeles, pero a nadie en su sano juicio se le ocurre llamar de manera habitual Andre Dreams's theatre  a su mascota. Asi fue como se reunió el consejo de sabios ( o sea, amigos) y a tirar ideas. De ahí surge su parecido con cierto señor cubano de larga gobernabilidad y de ahi que el perrito se llame Fidel. Lo que son las cosas, el nombre se votó democráticamente entre Che y Fidel, y por amplia mayoría quedó bautizado Fidel.

Y ya llevamos 8 años juntos. Y cruzamos juntos el océano, y los dos tuvimos nuestra depresión y nuestro período de adaptación, nuestro stress post-exilio, y nuestras enfermedades post-mudanzas.

y ahi estamos... lo único que no comprendo es porque siendo tan guapísimo, tan buenito y ladrando tan bien en argentino, como sigue sin conseguir novia. Si alguno sabe de alguien.... pues ya saben.

Ya les contaré  más cosas otro día, para no aburrir.

1 comentario

kasi_siempre -

Por esta vez...pase que me robes las ideas del blog -porque andas lisiadita y todo eso-, pero que no se vuelva a repetir, ja,ja,ja..
Mi Paquito también busca novia. Es un "hombre" muy bueno atractivo, cariñoso, simpático, etc. Su única opción es la gata -por el momento- que también es una buena moza, pero él no está por la labor. Mi Paxti habla castellano, euskera, catalán y lo que se ponga...Como ves, el problema de Fidel no es su acento argentino ni su falta de atractivo. Debe ser que las perras se han vuelto autosuficientes y cada vez necesitan menos del varon -como nosotras más o menos-.
Besitos.