Blogia
nosoydeaquinisoydealla

ESTA SOY YO

ESTA SOY YO

Si esperan que empiece con "soy rubia, mido tanto y peso un poco más", error. No, esto no va de como soy por fuera, sino de la esencia. De aquellas virtudes y aquellos defectos que soportan o disfrutan estoicamente los que me conocen y comparten algo conmigo, y que les servirá a los que no me conocen para saber con que se van a encontrar si algún día tenemos el placer de conocernos.

Agnóstica, de izquierdas, eterna defensora de pobres y ausentes. Me enferman: la injusticia, la mentira, las personas que nunca dicen las cosas de frente, las que critican todo sin aportar nada para mejorar, la cobardía, las personas que todo lo enriedan y transforman en problema.

Libre, solidaria, generosa, rencorosa, con una memoria prodigiosa (para lo bueno y para lo malo), independiente, nada romántica, detallista ( en los dos sentidos: el sentido español, el de cuidar los detalles, hacer regalitos, etc. Y en el sentido argentino: mirar todos los detalles y memorizarlos, fijarse en todo), super-realista, desinhibida, amante de lo prohibido, nada estructurada.

Como dice Calamaro: soy rockera, de potrero, ricotera, rioplantense...... aficcionada al fútbol y el rugby, lectora, cinéfila, no puedo pasar un día sin escuchar la radio, o sin escuchar un poco de música, adoro el teatro, desde dentro o desde fuera.

Me muero sin el mate, la cerveza y un buen vino; me gusta el mar y la montaña, depende de la época del año; viajera encantada, recorrería el mundo 30 veces si pudiera; abierta, muy poco prejuiciosa, multicultural y sin fronteras.

Ansiosa insoportable, nerviosa, caprichosa, y a veces, algo manipuladora. Malcriada, excesivamente jodida con la comida, suspicaz e irónica, a veces en exceso.

Mis amigos y mis seres queridos saben que sería capaz de dar la vida por ellos aunque tal vez no he tenido ocasión de demostrárselo, y sé que ellos también lo harían por mí. Y ahí si que he tenido ocasión de comprobarlo, porque "quien dijo que todo está perdido, yo vengo a entregar mi corazón" ( o lo que hizo falta, Martincho sabe perfectamente de lo que hablo).

Odio conducir, el invierno, la niebla y los días de lluvia. El calor me da energías y fuerzas, y me levanta el ánimo.

Con mucha tendencia a desesperarme por cosas que se solucionan media hora después; a preocuparme por cosas que no valen la pena. Exagerada en las emociones, muy sensible, llorona.

COn una claridad meridiana a la hora de analizar y buscar soluciones a los problemas ajenos, ya quisiera yo tener la mitad de todo eso para los míos.

Y me dejo algo para otro día, sobre todo porque empieza el partido del Barsa y no quiero perdermelo. Ya les avisé que soy futbolera, no quejarse.

 

 

1 comentario

kasi_siempre -

¡Qué bien te intuyes, Marisa! Sano ejercicio el del autoanálisis, sólo así, por la vía de la introspección, a base de hacer examen de conciencia de vez en cuando, estamos medianamente legitimados para, a través de la vía de la irreflexión, atisbar a hurtadillas en las conciencias de los demás. Y eso sí, de hacerlo, que sea elegantemente y sin que se note mucho...