Blogia
nosoydeaquinisoydealla

LOS PERSONAJES DEL AÑO

LOS PERSONAJES DEL AÑO

Cuando llegan estas fechas, todas las revistas y las instituciones eligen a los personajes del año. Yo no soy revista, ni institución pero me creo en mi derecho. Y como además generalmente poco coincido con la decisión de las revistas, he decidido hacer mi propia lista, muy personalizada.

Y ahí van:

El barsa, por su campeonato y su copa de Europa; la selección de Balonmano, por su hazaña; la selección argentina de fútbol porque aunque no pasó de cuartos, lo hizo fenomenal; Estudiantes de la Plata y el Cholo Simeone, porque son un equipo amigo donde los haya y se merecieron el campeonato que ganaron como nadie...

Cándida Villar, porque con su ingenuidad y su ternura logró conquistar mi corazón, sobre todo después de leer el libro de su vida.

La vice Mari Tere, por defendernos sin caer en los tópicos de las feministas a ultranza... Todas las mujeres valientes que se atreven a denunciar a quienes las maltratan, y todas aquellas otras que se dejaron la vida en el intento...

Joaquín Sabina, porque después de mucho tiempo de abandono, volvió a deleitarnos con su música y sus conciertos. Serrat, porque su Mediterráneo ha sido elegida la mejor canción de la historia de España.

Todos los médicos y científicos que trabajan todos los días para librarnos de cosas tales como el sida, el cáncer u otras enfermedades que nos están destruyendo.

Los gallegos, porque llevan un año atroz y no paran de currar y no pierden la esperanza.

Amo a Laura; Be water, my friend; el neng; y por supuesto, Risto Mejide, porque encarna aquello que todos queremos ser: los malos malos malísimos y encima hacerlo con estilo y que todos hablen de ello.

Y en lo estrictamente personal:

Mi  Maxi que le peleó la batalla a la parca y se la ganó; el cirujano Quique que me devolvió la sonrisa después de varios meses de sufrimiento, y la inestimable Anita-R, que mucho tuvo que ver en esto; la resurrección del grupo Lorca; Fidelito que aprendió a esperar sentado en la acera; yo misma, por haber podido por fin cumplir con mi sueño de la empresa; Ale y Pablo que por fin, después de tanta lucha, lograron ser papis; Dieguito que aprende y aprende y ya hace casi todo solito.. y seguro me quedan mil mas, pero cada uno de los que omita saben que no por no estar en esta lista, pequeña y acotada, son menos valorados.

A ver si alguno más hace mérito para mi lista del año que viene. El desafío está planteado.

2 comentarios

el niño de la estación -

No se si sabrás que Guillermo Freser(el alto de gomaespuma)ha dirigido la película de la vida de Cándida Villar y se estrena estas navidades. Yo también leí el libro cuando salio y todavía Gomaespuma estaban en M80 y estaba muy bien. Debo decir que mucho tiempo estuve pensando que era un personaje ficticio del programa, hasta que se vio que había sido la sirvienta en casa de Guillermo desde que él era pequeño.

kasi_siempre -

Bueno, bueno...cómo molan tus Vans y lo mejor de todo,civilizadamente,¡sin tenerle que arrancar la cornamenta a nadie, así da gusto!
En cuanto a tu lista de VIPS del año, te diré que algunos ya están en la mía, de modo que no nos queda más remedio que llevarnos bien y compartirlos sanamente porque no te los pienso ceder en propiedad, ja,ja,ja.
Aún no la he elaborado pero estaría encantada de incluir en ella a La Vice Mari Tere -me hace mucha gracia su displicencia, su forma de mirar cuando habla y la socarronería que guarda dentro, de hecho me encanta la gente socarrona-, al Lorca -¡por supuesto!-, al barça -también-, a Sabina -¡¡ a muerte!!...en fín, tengo que ponerme a ello...qué envidia me has dado.