Blogia
nosoydeaquinisoydealla

TEMPORAL ???

TEMPORAL ???

Estamos de temporal. Eso lo sabemos todos. Y tanto es así, que mis amigos y familia de Argentina mandan mail para ver si estamos bien,  y si logramos sobrevivir a la nieve, el viento y el hielo en las carreteras. Parece que el temporal se ha hecho internacional

Si es que no hay mas que mirar la tele para ver el paisaje impresionante que nos deja España en estos días. Camiones varados en todas las carreteras, nieve por donde mires, las estaciones de esquí a reventar de gente, las playas que han reemplazado la cálida arena por la gélida nievecita.

Ya saben que yo odio el invierno, me deprime, me pone de mal humor, y odio salir a la calle con el viento helado, vestida como un esquimal, con los mocos hasta la rodilla, llorándome los ojos hasta que se me empañan las gafas, con las manos inmovilizadas por los guantes, sintiéndome casi como Sadam por culpa de las bufandas, y sumándome 10 kilos por el peso del abrigo. Parezco un muñeco de esos medio robotizados, que se mueven torpemente y casi de manera mecánica. Sentarme en el autobús o en el coche es una tarea harto complicada, y si para poder ir cómoda decido quitarme algo de abrigo, necesito media hora luego para poder bajar del vehículo y pisar la calle sin que me confundan con una estalagmita.

Si hay alguna cosa positiva que yo le veo al invierno es la nieve. Porque me parece bonita, que embellece el paisaje, que le da un poco de alegría, que me deja sacar mi lado mas infantil y ponerme a hacer esos muñecos horribles, de nariz de zanahoria y ojos de botones, pero tan simpatiquísimos....

A esta altura estarán pensando que de que me quejo, y se estarán imaginando que recién llego de la calle o del parque de terminar mi muñeco. Pero no...Error !!

Toda España, incluidas las zonas más cálidas como Sevilla o Alicante o Valencia, blancas de nieve. Y Valladolid.... NOOOOOOOOOO!!!! Todas las capitales de provincia de Castilla y León, bloqueadas por la nieve... y en Valladolid, SOL!!!!! Todas las carreteras sin circulación pero la de Valladolid divina, con circulación fluida y mas descargada de coches que nunca.

Si es que en esta ciudad por carecer, carecemos de todo lo bonito. Parece que nos han metido en un pozo, y que ahí no cae nada del cielo. Eso sí, el viento helado que corre puede transformar tu saliva en nieve, pero tampoco es cuestión de ser tan cochino y andar escupiendo para tener algo blanco en el suelo.

Las ventajas de no tener temporal, ni nieve: menos gasto de sal, menos gasto en máquinas quitanieves, menos gasto en personal para que limpie las calles.... el único beneficiado es el ayuntamiento, vamos...

Porque yo gasto lo mismo en calefacción, en ropa y en medicamentos para la gripe y la afonía, y en el colmo de todos los males, ni siquiera me divierto.

Triste destino la de los pucelanos... que le vamos a hacer. Menos mal que al menos el Valladolid de fútbol nos esta dando alguna alegría, como para ir calentando el ambiente, que buena falta nos hace.

 

2 comentarios

no soy de aqui ni soy de alla -

No es que no me lo haya aprendido, es que no me resigno. Pero viendolo desde el punto de vista de los talleres, va a ser que me conviene, que mi marido es comercial y les vende productos a los talleres mecanicos. Al final tenia una parte buena. Jaja

el niño de la estación -

Con el tiempo que llevas en Valladolid, ya deberías saber que aquí nos "chupamos" en frio de todas las provincias de alrededor cuando nieva en ellas. Como mucho, nieva un solo día en todo el invierno, que sirve para dar trabajo a los chapistas (los que arreglan los golpes de los coches) para un par de meses y al día siguiente ya ha desaparecido como por arte de magia.