Blogia
nosoydeaquinisoydealla

EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA???

EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA???

Me he enterado que Antena3 hará un programa especial donde se elegirá el “Español de la historia”. Como me dio curiosidad  me puse a investigar al respecto.

La cuestión es que en otros países, otras cadenas de TV lo han hecho, y han obtenido resultados, por lo menos, curiosos, por no decir alarmantes en algunos casos.

Francia eligió a De Gaulle, Inglaterra a Churchill, Alemania a Adenauer, EE.UU. a Ronald Reagan (si, si.. han leído bien), Portugal a Zalazar ( que si, que no es la vista la que falla...)

Y agarrense con la listita de España....Porque han hecho como una semifinal con 100 postulantes. Lo que no logrado saber es quien eligió a estos 100, ni quien elegirá al mejor de todos... misterios que ya trataré de averiguar por algún medio.

Lo han dividido en categorías: Bellas Artes; Escritores y pensadores; Científicos; Espectáculos; Cine, televisión y toros;  Figuras históricas; Deportes; Iglesia y religión; Empresarios y emprendedores y Política y poder.

Y ahí van algunas joyitas incluidas en los respectivos listados...y mis consideraciones acerca de algunas ausencias.

De las bellas artes poco tengo que objetar porque hay nombres que no deberían faltar nunca en una lista de los mejores como Dalí, Gaudí, Velásquez, El Greco, Montserrat Caballé o Plácido Domingo. 

A la lista de pensadores les faltan algunos... el mas contemporáneo, el mejor, el sabiondo de tele Madrid... Sánchez Dragó!!!! ¿Qué me he vuelto loca? ¿por qué me dicen eso? Si yo escribo lo que tantas veces le oí decir a él mismo...

Si la elección fuera mía y personal, con los científicos no tengo dudas: Pedro Duque, el primer astronauta español en ir al espacio... Solo por haber cumplido mi sueño, yo le pongo el título de “súper español de la historia antigua, medieval y contemporánea”

Pero donde hay mucho para hablar es sin duda en el rubro “Espectáculo”... Habrá que ver que méritos tienen algunos de los incluidos, más allá de los gustos personales. Porque a mi me encanta que estén Serrat y Sabina... pero junto con Julio Iglesias o Bisbal????Y con la Pantoja?  Que poco sentido de la oportunidad al poner en esa lista a la Pantoja, que está siendo investigada por ingresar en su cuenta corriente  nada mas y nada menos que 1,2 millones de euros sin resguardo... o sea, sin comprobantes que lo avalen... A lo mejor es que estar imputado en la causa penal mas impresionante de la historia de España te da de por sí el título de español de la historia. 

Y las Figuras históricas.... ayyyyyyyyyyyyyy!!!! Hernán Cortés y Francisco Pizarro, que para colmo hubo dos con el mismo nombre, pero a ver cual era el más sanguinario... si el que se cargó a los aztecas... o el que se cargó a los incas...Cristóbal Colón, que ni era español ni ná... que era Genovés, que eso me lo enseñaron a mí en la escuela primaria...y también me enseñaron que el muy ....muy.... eh.... despistado? se equivocó, que quería ir a las Indias, y acabó donde los indios... Ay Cristóbal... por algo algunas malas lenguas dicen que no eras muy machote... incluso llegan a decir que eras... una dama!!!! Y atención.... en la lista también está Franco!!!!!!!! Si, el dictador, el de  voz de pito, el que manejó España con la cárcel, la tortura y el asesinato durante 50 añitos.. el mismo... A lo mejor todavía tiene el privilegio de ser elegido el mejor español de toda la historia... O lo mismo sale elegido San Balaguer... que por algo el Opus es tan poderoso.

O Aznar... que con su trío de las Azores entró en la historia, no ya de España sino del mundo... y sobre todo en la memoria de los iraquíes que logren sobrevivir a la  guerra. Estos seguro que lo votan, pero con la Orden del merito del gran cabrón... compartida, eso sí, que solito no hacia nada, que necesitaba de sus coleguitas B-B (Blair-Bush)

Y que me perdonen los de Antena3, pero no tienen ni la mas remota idea de empresarios y emprendedores. Que la Koplowitz, que Ferràn Adrià, que Botìn, que Amancio Ortega... Vaya por Dios!!!! Que una es la dueña de media España... que el otro el dueño de Zara... que el otro el del BBVA... que el otro tiene el mejor restaurante del mundo donde hay listas de espera de dos años para conseguir una mesa??? Vamos, hombre... que se han olvidado de la Melet...  A ver si con esfuerzo logramos entrar mis cestitas y yo en la próxima elección del español de la historia... o del empresario de la semana... que la cosa es aparecer y figurar en algún sitio.

     

1 comentario

kasi_siempre -

Tiene que ser tarea harto difícil elegir a una sola persona. Es tanto como decir "el hombre más guapo del mundo", "la mujer más inteligente de la tierra",...etc. Cuando hay que decantarse por una sola opción, es complicado dar gusto a todo el mundo (habrá quién diga Aznar y habrá quién diga González, por ejemplo, y, obviamente según las simpatías personales)
Elaborar una lista de gente sería algo más sencillo (y a lo mejor ahí...¡hasta entrábamos nosotras, vete a saber...!)
Besito. :b