Blogia
nosoydeaquinisoydealla

DIVORCIOS

DIVORCIOS

Por lo menos curiosa es la estadística que salió en estos días con respecto al divorcio en España.

Vamos por partes: somos de los primeros en cantidad de divorcios, después de Inglaterra, Francia y Alemania. Pero eso no debe sorprender, ya sabemos lo “liberalizados” que están estos países. Pero España, la reina del catolicismo... uyyyy, uyyyy, uyyyy, esto nos pasa desde que gobiernan los rojitos estos!!!

Pero lo mas insólito, y un poco gracioso está en las estadísticas a nivel nacional.

Dice que se produce un divorcio cada 3,5 minutos. Y claro, después nos quejamos que la justicia es lenta. Como no va a serlo si los jueces no hacen mas que firmar sentencias de divorcio. En esto ocupan todo su tiempo.

Y aquí, amig@s, la estadística la acompaño con un consejo útil: a la cabeza de los divorcios las comunidades de Baleares, Canarias, Cataluña y Asturias. Todas curiosamente rodeadas de mar, sol y playitas. A tal punto que en Canarias y Baleares los divorcios superan a los casamientos ¡!!!! Esto tiene su lado positivo, porque dentro de algunos años ya no quedara a quien divorciar y las estadísticas pasaran a ser las mejores del país, con tasa cero. Amig@s mí@s, si quieren conservar cónyuge, nada de ir a vivir a estas comunidades. Pero bueno, chic@s, calma!! Dejen de armar equipajes y mudanzas, que no puedo asegurarles que la cosa sea así al 100%, no se crean todas las estadísticas que salen por ahí.

También parece ser que la duración media del matrimonio caerá a 13 años, con lo cual todavía me quedan 8... porque ya he pasado el tiempo de la otra estadística que dice que otro porcentaje altísimo se produce en los primeros 5 años. Ya está, estoy en la etapa de la paz y la tranquilidad doméstica. Nada que temer.

Que quieren que les diga. A mi estas cifras no me cierran. Porque yo miro mi entorno y ni por casualidad estamos dentro de esas cifras. Mis amigos, vecinos, compañeros de teatro, de trabajo... todos casados y sin miras de divorcio, por lo menos eso aparentan. Algunos mas felizmente casados que otros, pero todos tirando del carro.

Si la estadística dice que la mitad de las parejas se divorcian, esa mitad se supone que incluye a los de mi entorno. Y no, señores, no... de eso nada. Así que siguen sin cerrarme las cuentas. A lo mejor esto es así porque en Castilla y León la gente se divorcia muchísimo menos, según el mismo estudio del que les estoy hablando.

Y no me extraña que exista tanto divorcio matrimonial, si en este país es lo que mas se ve: están divorciados el norte del sur; Cataluña y el País Vasco del resto de España; el gobierno y la oposición; la Iglesia del resto de las personas; los monárquicos y los republicanos.... y al fin y al cabo, somos lo que vemos y oimos todos los días.

    

1 comentario

kasi_siempre -

¿Sabes que llevas razón?
Los ciudadanos no hacemos otra cosa que ser un espejo e imitar a los políticos, sobre todo porque son "ejemplares", verdaderos modelos a seguir. Ahora me explico lo de los divorcios, la violencia verbal incontenida, la falta de principios éticos, el desmedido afan materialista que impera en la sociedad y estos inusitados cambios climatológicos. ¡Claro! La culpa de todo la tienen los políticos, eso es, ja,ja,ja.
Besito guerrero.